Generator Landing empezó durante la pandemia que vivimos en el 2020 cuando 3 amigos (Lluís, José y Cristian Co-fundadores de Generator Landing) decidieron crear un generador de ideas random para crear negocios digitales, lo llamaron Generator Ideas (100% gratuita).
Lo que no sabían era que acabarían creando una de las mejores plataformas a la hora de vender por internet de una forma rápida y sencilla y....
ayudando a miles de emprendedores a vivir de lo que les hace tan felices.
En 2020, Lluís y Cristian hacían landings para terceros pero José se dió cuenta que ese negocio no era escalable ni se podía automatizar (cuello de botella total) por lo que les propuso crear un constructor de landings con la base que siempre usaban a la hora de crear dichas páginas para sus clientes.
Cuando los 3 amigos se pusieron a hacer una lluvia de ideas pensaron en añadir una pequeña academia con cursos de marketing digital para que cualquier emprendedor pudiera dar sus primeros pasos dentro del mundo digital sin la necesidad de ser un experto en Marketing Digital.
Había un problema y es que la propuesta de valor no tenía fuerza alguna ya que serían un constructor y una academia de marketing más por lo que José, en ese momento, experto a la hora de vender por WhatsApp propuso diferenciarse de todo el sector vendiendo a través de dicho canal de ventas (eran los únicos que lo vendían de esa forma, océano azul).
Antes de ponerse manos a la obra, preguntaron a la base de datos que habían generado con generator ideas qué precio estarían dispuestos a pagar al mes por una plataforma como la que tenían en mente y si realmente les hacía falta una plataforma como la que habían pensado.
Las respuestas fueron súper positivas y en menos de 3 meses ya tenían su producto mínimo viable (MVP).
Empezaron en Julio y en Octubre la lanzaban al mercado.
Lo hicieron siguiendo la metodología Lean Startup (fallar rápido, fallar barato).
Claro que les avergonzaba esa primera versión del producto, pero el objetivo no era tener la mejor plataforma en ese momento, si no VALIDAR cuanto antes lo que habían creado.
¿La sorpresa?
Durante el primer mes del lanzamiento consiguieron cerrar 347 clientes recurrentes (pagando mes tras mes) y con un pico de facturación que les permitió financiarse sin tener que pedir rondas ni préstamos al banco.
La plataforma ya tiene 4 años y sigue autofinanciándose sola sin la ayuda de nadie (Bootstrapping), mutando cada año su propuesta valor (al estar adaptándose continuamente a lo que les dice su mercado) y actualizándola continuamente para estar a la última del sector digital.
Leer más